domingo, 17 de mayo de 2015

Tareas Gramaticales

La gramática es la gran odiada de los estudiantes. No les gusta nada, les parece aburrida y poco interesante. En el enfoque comunicativo experiencial todo se vuelve más divertido, ya no es el profesor a explicar la regla gramatical de turno, sino que son ellos a deducirla, son ellos a razonarla. Sin que el profesor tenga que "soltarles el rollo". Para mi este es uno de los apsectos más dificiles a poner en práctica con mis alumnos, yo creo que depende mucho también del grado de motivación de mis alumnos. No me los imagino, a mis alumnos del intituto, teniendo que dedudir ellos una regla gramátical. Si lo veo mucho más válido para alumnos con un grado mayor de motivación. Ahí si que sería un aspecto a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario