domingo, 17 de mayo de 2015

Cultura comunicativa para una enseñanza comunicativa y experiencial

La enseñanza de la interculturalidad es para mi, una de las claves para la enseñanza del ELE. A los alumnos les interesa mucho la cultura del pais cuya lengua están estudiando así que por que no aprovecharlo. Siempre que sale a colación la posibilidad de enseñarles algo de cultura la aprovechamos. Lo hacemos desde diferentes prismas. O la explico yo, al ser espñaola, puedo explicarles costumbres relativas a mi país. Cuando se trata de otro país usamos internet. En todos mis cursos tenemos un tema que se llama el Español en el mundo, donde durante todo el curso vamos añadiendo las cosas que aprendemos de los paises de latino america y españa..
En este tema fue muy valioso el foro dónde mis compañeros explicaban cómo lo hacían ellos. He leido cosas muy interesantes de poner a prueba en los cursos que vendrán (¡espero!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario